Este proyecto surge a partir de la escucha activa de las voces de los y las jóvenes en diferentes espacios que el Gobierno de La Pampa impulsa.
La Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa tomó la iniciativa de las diferentes demandas de los y las jóvenes proponiendo la creación de una Web/Aplicación donde puedan consultar información que sea de su interés y sobre el ejercicio de sus derechos, priorizando las Políticas del Cuidado y Educación Sexual Integral.

En este proceso participaron en conjunto los Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación para proyectar canales de comunicación accesibles entre los y las jóvenes con los organismos estatales.

Para contar con la participación de la juventud en este proyecto se realizó un ciclo de foros para diagramar los contenidos, funcionalidades y herramientas de la aplicación. 

En el primer y segundo foro realizado con los y las jóvenes se buscó recabar información acerca del nivel de conocimiento y las opiniones que tenían acerca de temáticas específicas en relación al ejercicio de sus derechos. En esta instancia participaron un total de 1066 jóvenes de entre 14 y 19 años. Todos ellos pertenecientes a escuelas de las diferentes regiones de La Pampa. En el tercer foro realizado se les presentó, a 64 jóvenes que habían participado de los foros anteriores, un diagrama a modo de ejemplificación de la web/app multiplataforma para que los y las jóvenes pudieran dar sus consideraciones, es decir, mostraron sus opiniones acerca de los contenidos, los gráficos, los colores, las imágenes.

Este espacio es un lugar de continua construcción en conjunto donde los protagonistas son los y las jóvenes. Para ello se necesita de su continua consulta y participación en estos espacios para que sus derechos sean cumplidos y sus necesidades respondidas.